- El Ayuntamiento de Llodio cerrará el próximo domingo 9 la presentación de solicitudes para la convocatoria de subvenciones de 2021, dirigida a entidades no lucrativas que realicen actividades de información, prevención, atención e inclusión social en el término municipal y en los centros socioculturales de personas mayores de la localidad. El objetivo es otorgar ayudas económicas a asociaciones no lucrativas que desarrollen programas de contenido social y asistencial o programas orientados hacia la inclusión social de las personas más desprotegidas.

La convocatoria cuenta con una dotación económica de 25.000 euros, destinados a subvencionar programas de actividades de entidades no lucrativas, en el ámbito de la información, prevención, atención e inclusión social en Laudio; así como otra de 18.000 euros que se destinarán a subvencionar programas de actividades de centros socioculturales de personas mayores del municipio.

El que termina antes, en concreto hoy domingo, es el plazo de presentación de alegaciones al nuevo reglamento de Transparencia y Participación Ciudadana, presentado el día 15 de diciembre y que busca fomentar la participación democrática y la transparencia en los asuntos públicos locales.

A través de este reglamento, el Consistorio laudioarra pretende detallar y recoger en un único documento los derechos ciudadanos de participación, los órganos de participación sectoriales o territoriales vigentes en el municipio, así como las metodologías tendentes a fomentar la información, la transparencia y la participación de los vecinos y vecinas del municipio.

En la jornada se detallaron los contenidos más relevantes del proyecto y se abrió el plazo para que la ciudadanía realice las alegaciones y las presentase bien en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) o en la web municipal.