La Policía Local de Vitoria y la Ertzaintza trabajarán conjuntamente en un dispositivo en Nochevieja bajo tres líneas de actuación:

-Control de cierre de locales a las 1.00 horas.

-Control de que no se celebren fiestas en bares que tienen que estar cerrados a partir de la 1.00 horas, así como en lonjas y pabellones industriales, tal y como sucedió el pasado año en Ali-Gobeo.

-Control de las zonas habituales de botellón.

Fuentes municipales del Departamento de Seguridad ciudadana destacan que habrá una "importante presencia" de agentes de paisano. De hecho, varios hosteleros de la ciudad comentaron el miércoles a este periódico que es habitual que "la secreta" se pase ya por sus locales para asegurarse de que piden el pasaporte covid.

Redistribución de efectivos

Desde la entrada en vigor de las nuevas restricciones anunciadas el martes por la tarde por el lehendakari, ha habido que hacer una redistribución de los efectivos, porque anteriormente se había previsto hacer esta vigilancia solamente en el interior de los bares, pero ahora lo harán en las tres líneas de acción anteriormente mencionadas.

En principio, no se tiene previsto cerrar ningún parque en Vitoria, a diferencia de Llodio, por ejemplo, que ya ha anunciado que cerrará el parque de Lamuza para que 2022 empiece sin altercados.