El Ayuntamiento de Vitoria ha informado este miércoles que el servicio de Gautxori queda cancelado hasta nuevo aviso. En ese sentido, de momento, este fin de semana, que coincide con Nochevieja y Año Nuevo, no estará disponible ningún autobús urbano nocturno en la capital.

La suspensión será efectiva "durante la vigencia del último decreto del Gobierno Vasco", en el que se concretan las medidas que entran en vigor desde este miércoles hasta el próximo 28 de enero, por lo que se prevé que el Gautxori no entre en funcionamiento, por lo menos, hasta esta fecha.

Horarios especiales de Tuvisa

Del mismo modo, el Consistorio gasteiztarra también estableció unos nuevos horarios especiales para los autobuses urbanos durante las fechas navideñas. El 1 de enero el servicio de transporte municipal comenzará a funcionar a partir de las 16.00 horas, mientras que el día de Nochevieja, cada parada contará con un nuevo horario de salidas para que todos los vitorianos lleguen a casa a tiempo para tomarse las uvas.

Aquí puede ver los horarios completos para los autobuses urbanos para estas fechas.

También para el tranvía

En cuanto al tranvía, los horarios también han sido modificados. El día 31 y 1 se mantendrán las mismas horas de salida y llegada que el 24 y 25 de diciembre. Por ello, el 31 de diciembre, el tranvía hará su último servicio a las 20.53 horas en la línea Florida-Abetxuko y las 21.14 horas en la de Unibertsitatea-Ibaiondo.

En Año Nuevo, el servicio comenzará a las 10.00 horas desde Ibaiondo, a las 10.06 horas desde Abetxuko y a las 10.29 horas en la línea de Unibertsitatea-Ibaiondo.

El último servicio de la mañana en Ibaiondo será a las 13.00 horas, en Abetxuko a las 13.06 horas, en la línea Florida-Abetxuko a las 13.07 y en la de Unibertsitatea-Ibaiondo a las 13.29 horas.

Por la tarde, el servicio se reanudará a partir de las 17.00 horas en Ibaiondo, en Abetxuko, a las 17.06 horas, en la de Florida-Abetxuko a las 17.22 horas y en la de Unibertsitatea-Ibaiondo a las 17.29 horas. Tras estas salidas, habrá servicio habitual a partir de estos tranvías.