La Diputación de Álava ha dado luz verde a la convocatoria de una OPE con 52 plazas para titulados medios y superiores, que se celebrará el próximo año. Incluirá también las 80 plazas de las ofertas públicas de empleo de 2019 y 2020 aplazadas por la pandemia.

La convocatoria anunciada se desgrana de la siguiente forma: 20 plazas de técnico de Administración General, 3 plazas para economistas, 3 plazas de Derecho, 2 plazas de técnico superior de deportes, 2 plazas de ingeniero de caminos, 4 plazas de técnico de organización, 9 plazas de ingeniero agrícola, 2 de ingeniero industrial y 7 de ingeniero de obras públicas.

De estas 52 plazas, 43 serán cubiertas mediante sistema de acceso libre y las 9 restantes a través de promoción interna. El cupo reservado para personas con discapacidad es de 3 plazas, informa la entidad foral.

El proceso de selección se desarrollará el próximo año e incorporará también las 57 y 23 vacantes de las convocatorias de las OPE de 2019 y 2020, respectivamente, cuyas pruebas se aplazaron por el covid.

De esta forma, la Diputación sacará a concurso oposición el próximo año 132 plazas. No obstante, los procesos de estas ofertas de empleo podrán verse afectados por la futura normativa de estabilización de empleo público que tramita el Congreso de los Diputados.

Según subrayó el diputado general de Álava, Ramiro González, su gobierno ha aprobado desde el inicio de la pasada legislatura 312 plazas en distintas ofertas de empleo público, número que supone más del 30 % de la plantilla.