Desaparición

Último día de batida de voluntarios para encontrar a Jesús Bengoa

De forma no organizada, volverán a rastrear este domingo cualquier rincón de Vitoria. Mañana, pasan el testigo a la Ertzaintza

19.12.2021 | 10:55
Cartel con la descripción de Jesús Bengoa.

De forma no organizada, familiares, amigos y conocidos de Jesús Bengoa Diaz de Heredia, volverán a salir este domingo a rastrear cualquier rincón desde la zona de la esquina del Prado hasta la zona de Txagorritxu, pero también a la zona de concesionarios de Alto de Armentia, Lasarte, zona de ikastola Olabide y regreso hasta el parque del Prado e incluso también por la zona del edificio de la Azucarera cerca de la Mercedes.

Lugares todos ellos por los que Jesús solía pasear y por los que se recomienda salir, como mínimo en parejas, en cuanto se levante la niebla extremando las medidas de precaución. Hoy, domingo, no habrá un sitio de partida en concreto. 

Será el último día de batida de voluntarios como tal porque a partir de mañana lunes, si no hay novedades "mediremos más las fuerzas" y probablemente dejarán a los expertos de la Ertzaintza continuar con la investigación.

Agradecimiento

"Muchas gracias a todos los que se están prestando de voluntarios para rastrear a pie o en bici las zonas señaladas y por interesarse por el estado de la búsqueda y de la familia", agradecen sus familiares.

No en vano, ayer consiguieron unos 30-35 voluntarios, que salieron en grupos de dos y de tres. Algunos de ellos hasta encontraron alguna zapatilla que creían que podría pertenecer a Jesús y se lo comunicaron a los familiares por si efectivamente podía ser así, pero al final resultó que no.

Mañana lunes se cumple una semana de la desaparición de Jesús

noticias de noticiasdealava