El volumen de vertido de agua en los embalses alaveses del Zadorra de Ulllibarri y Urrunaga se ha reducido por la mejoría de las previsiones meteorológicas y por la bajada tanto de sus niveles como la de los del río Zadorra.

La Agencia Vasca del Agua, Ura, ha informado a través de las redes sociales que los niveles de ambos embalses empiezan a bajar. Ullibarri está en torno al 96 % de su capacidad y Urrunaga al 91 %.

Teniendo en cuenta esta situación, así como que ha dejado de llover y no se prevé que vaya a hacerlo en días y la mejoría en la cuenca del Zadorra, se va a comenzar a bajar el ritmo de desembalse y en Ullibarri se pasará de verter 90 metros cúbicos por segundo a 60 y en Urrunaga el volumen será de 15 metros cúbicos por segundo.

Se mantienen los desembalses

Ura informa de que durante los próximos días se mantendrán los desembalses, con posibles modificaciones en el volumen vertido como la de este domingo, con el objetivo de recuperar una mayor capacidad de retener nuevos caudales que puedan generarse con las precipitaciones en esta época del año.