¿Qué carreteras siguen cortadas por las inundaciones?

La falta de información o señalización está complicando el recorrido a más de un vehículo

12.12.2021 | 08:48
Inundaciones en el polígono industrial de Gamarra.

Después de tres semanas de lluvia hoy saldrá el sol. El nivel del Zadorra está bajando, y empiezan a liberarse algunas carreteras cortadas. Desde el Ayuntamiento de Vitoria siguen recomendando evitar coger el vehículo particular, pero si es necesario, os damos una serie de pautas.

La Ertzaintza acaba de comunicar que ha abierto el enlace de la A-1 con la N-622, con lo que para tomar la autovía a Bilbao desde Portal de Gamarra ya no es necesario ir hasta la AP-1.

Según la información facilitada por las fuentes municipales consultadas, Portal de Gamarra ha reabierto y ya es posible ir en ambas direcciones por esta calle.



Portal de Foronda


La Ertzaintza acaba de comunicar que  ha abierto el enlace de la A-1 con la N-622, con lo que para tomar la autovía a Bilbao desde Portal de Gamarra ya no es necesario ir hasta la AP-1. Para quienes quieran entrar en Vitoria desde la N-622 podrán salir por la A1 hasta Jundiz o Ariñez.

Los que quieran coger la N-622 sentido Bilbao saliendo desde Vitoria pueden hacerlo saliendo por Gamarra y de ahí tomar la salida de Abetxuko, pasar por Arangiz y meterse en la gasolinera de Foronda.

También está abierta la  avenida da Los Olmos (Gamarra) y sigue cortada la carretera de acceso a Asteguieta por la avenida de Los Huetos (A-3302).

Por otra parte,  el tranvía a Abetxuko funciona con normalidad (llega hasta la última parada) pero la calle La Presa sigue cortada al tráfico.

Se mantiene la atención continuada en el Servicio Municipal de Urgencias (945.134.444) y se dispone de capacidad para realizar nuevos realojos, si fueran necesarios, adaptándonos a las necesidades y características de las personas o familias que así lo requieran.


INCIDENCIAS


Corte de calzada en ambos sentidos (ENLACE DE YURRE) con desvío alternativo por Autovía A-1.

OTRAS CARRETERAS CORTADAS POR DESBORDAMIENTOS:
A-3302 (Asteguieta, Trespuentes y Villodas)
A-3310 (Mimbredo)
A-3322 (Entre Tuyo y Lapuebla de Arganzón)
A-3602 (Lopidana)
A-4010 (Amarita)
A-4205 (Baños de Ebro)
A-4301 (Yurre)
A-4314 (Villodas)
A-4302 (Margarita)
A-4356 (Andagoia)
A-4358 (Acceso a Iruña Veleia)
A-4359 (Trespuentes)

OTRAS CARRETERAS CORTADAS POR DESPRENDIMIENTOS:
A-627 (Landa) por desprendimiento en Gipuzkoa
A-4025 (Etxagüen-Aramaio)
noticias de noticiasdealava