La incidencia del agua tras otra noche de precipitaciones y con el desagüe del pantano de Ullibarri en su máxima expresión es palpable a primera hora del sábado en Gasteiz. Según informan fuentes municipales consultadas por este diario, las salidas de Vitoria-Gasteiz a Bilbao están cortadas por Portal de Foronda y Portal de Gamarra.

Dadas las circunstancias, la ruta recomendada de acceso a la autovía hacia Bilbao es por Durana, cogiendo este la A-3004 para llegar a la N-240 y de ahí enlazar con la AP1 y desde allí enlazar con la autovía a Bilbao.

Desde el Consistorio recuerdan que el accceso a Vitoria desde Gamarra está abierto aunque el tráfico se desvía por la Avenida del Zadorra.

Calles cerradas

Permanece cerrado Portal de Gamarra desde la rotonda (parque Gamarra) hasta Aratapadura. La calle avenida de Los Olmos también está cortada.

Inundaciones en Vitoria

Inundaciones en Vitoria

Desde el Consistorio gasteiztarra se pide precaución en la avenida del Zadorra, en la zona de El Batán (balsas en calzada) y en los accesos a los pueblos de la zona rural sur.