Las intensas precipitaciones de las últimas horas están generando problemas en la zona oeste de Vitoria con el desbordamiento de algunos cauces de ríos. Así ha sucedido con el Zadorra a su paso por la localidad de Trespuentes, que por la tarde seguía con su vía de acceso cerrada.

Esto genera que los vecinos de esa población tengan que ir a la cercana Mendoza para tomar la salida desde ese punto con dirección hacia Martioda. Aquí la crecida del agua es también notable.

En la zona oeste del termino municipal de Vitoria, en Villodas han sufrido igualmente las consecuencias de las inundaciones. Los vecinos tienen que estacionar sus vehículos a la entrada del pueblo al estar cerrado el puente por las inundanciones.

En esa misma zona, también el río Zayas, a la salida de Estarrona la carretera se ha reabierto ya tras permanecer cortada por los desbordamientos.

21

Las fotos del desbordamiento del Zadorra

Cortes por desprendimiento

En otros puntos del territorio, como en la A-3310 en el km 29 sentido Pobes, en Ribera Alta, tabién está cortada la carretera desde primera hora de la mañana.

En el Valle de Ayala, en la A-625 Km 345 sentido Amurrio, hay también un desprendimiento en la calzada que obliga a cortar el tránsito de coches.

Por último, en Rioja Alavesa se ha cortado la carretera de Lapuebla de Labaraca a El Campillar por desprendimiento de piedras a la altura de Lapuebla. También se ha informado de presencia de piedras desprendidas en las curvas de San Vicente de la Sonsierra.