En Álava toda la red principal de carreteras está abierta pero la nieve provoca problemas en varios altos de la red secundaria. Así está cerrado el puerto de Opakua y se necesitan cadenas en otros cuatro: Azazeta, Herrera, Orduña y Vitoria.

Además el Departamento de Seguridad pide precaución para circular por los puertos de Urkiola y Zaldiaran, y también por la AP-68 en Altube y en la A-1 entre Álava y Navarra.

La Diputación de Álava tiene activado el programa operativo de vialidad invernal para garantizar el buen estado de la red viaria con 20 quitanieves y 48 operarios.

En capital alavesa, donde cae nieve de manera intermitente sin que haya llegado a cuajar, también está activada la fase 1 del Plan de Nevadas ante la previsión de que la cota de nieve se sitúe entre los 400-500 metros e incluso por debajo en algunos momentos.

El Departamento de Seguridad tiene activada una alerta naranja este fin de semana por nieve en el interior de Euskadi y un aviso amarillo por lluvias para este sábado que se elevará a naranja el domingo.