Los trabajadores de Foronda decidirán a lo largo de la próxima semana, en una votación que se prolongará de lunes a viernes, si el próximo puente de diciembre arrancan con las movilizaciones para reivindicar mejoras en sus condiciones laborales.

En una asamblea celebrada este jueves por la mañana, la plantilla ha acordado habilitar el local del comité para que los trabajadores puedan votar desde este lunes 29 de noviembre hasta el 5 de diciembre, de 10.00 a 12.00 horas, para decidir si inician las movilizaciones en forma de concentraciones en el aeropuerto.

De este modo, si el voto mayoritario de la plantilla es favorable, el primer paso sería convocar una concentración el próximo 4 de diciembre en la terminal alavesa, aprovechando los vuelos programados para el puente de diciembre para volar desde Foronda.

La plantilla del aeropuerto gasteiztarra anunció recientemente que su situación laboral era "insostenible", al padecer una amplia carga de trabajo y sufrir un estrés laboral "patente", lo que según subrayaron los empleados "repercute negativamente en muchos aspectos, poniendo en peligro nuestra salud y seguridad, así como de las empresas y ciudadanos que hacen uso del aeropuerto".