a agenda social alavesa empieza a animarse y ya no hay semana que no haya varios actos en los que verse las caras, conversar y conmemorar algo. En esta premios literarios, a las buenas prácticas en materia ambiental, presentaciones de libros y dos que han reunido al mejor talento alavés, el empresarial y el gastronómico.

El martes la Asociación de mujeres profesionales de Álava (Ampea) hizo entrega de los premios anuales al Talento femenino. Leticia López de Luzuriaga, Amaia Acha-Orbea, Arantza Beitia y Elena Palomo recibieron en el Artium su galardón. Las miembras de la Junta de la agrupación Beatriz Pérez de Mendiola, Rebeca Romero, Rocío Bravo Vega, Miren Bilbao, Lorena Torres, Antonina Pavón, Ana Jorge y Vanessa Yudego estuvieron acompañadas por personas de diferentes ámbitos de la sociedad alavesa como Javier Sáez, Leyre Madariaga, Ramiro González, Gorka Urtaran, Pilar García de Salazar, Nerea Melgosa, Zuriñe Elordi, Ainhoa Campo, Araceli de la Horra, Marta Alaña, Jon Nogales, Laura Garrido, Nerea Martínez, Amaia Andrieu y muchas más.

Además, desde ayer, quienes se acerquen a la Plaza de Abastos pueden disfrutar de una nueva propuesta gastronómica, Kroketak.eus, de la mano de Patxi Ruiz y Juan Gil, que el jueves quisieron dar el pistoletazo de salida con la presentación de su propuesta. Luis Plágaro de Sukalki, Mitxel Suárez, de Bordaberri, Rául Gañán, del Bosque, Sergio Fernández (Victofer), Eloy López de Foronda (Plaza Abastos), José Javier Lasarte (Diputación Foral de Alava), Oihane González (Hazi), Vega León (Asle) y muchos más proveedores, familiares y amigos degustaron sus delicias en un acto dinamizado por Iñaki Elorza.