- El servicio nocturno de grúa en Vitoria-Gasteiz será prestado el próximo año por una empresa privada, según aseguró ayer la concejala de Seguridad Ciudadana, Marian Gutiérrez. Hasta la fecha corría a cargo de Tuvisa mediante una encomienda de gestión, pero debido a diversos problemas que Gutiérrez no quiso detallar ha sido necesario contratar en varias ocasiones a una empresa privada para que realice estas tareas.

Ahora, dijo, el departamento “está redactando los pliegos para contratar dicho servicio de grúa nocturna” de forma permanente para su puesta en marcha “a partir del 1 de enero de 2022”.

Gutiérrez respondía a la concejala de EH Bildu Iratxe López de Aberasturi, quien acusó al Gobierno municipal de querer “privatizar” el servicio de grúa nocturno. “Tenemos doce personas en diferentes turnos, cuatro grúas nuevas, una encomienda de gestión, y resulta que el gobierno va a privatizar una serie de servicios”, se quejó la edil.

Gutiérrez negó este extremo, pues según dijo “el servicio de limpieza lo lleva una empresa y no está privatizado, es una gestión indirecta y la competencia sigue siendo del Ayuntamiento. El matadero -continuó- sí se privatizó porque el Ayuntamiento de Vitoria dejó de ser el competente”.