- El Centro Gallego de Llodio está celebrando este fin de semana El Magosto. Una fiesta tradicional gallega, relacionada con la castaña, con ambiente medieval, inspirada en el antiguo camino de Santiago.

Diversas plazas del municipio se van a llenar de actividades para todo el mundo. En concreto, en la de Aldai se sucederán exhibiciones de cetrería, talleres artesanales y juegos para niños; en la de Alberto Acero se asentarán puestos de artesanía; y la Herriko Plaza será el centro neurálgico de la oferta gastronómica con asado de castañas o pulpeiro, acompañada de conciertos. Y es que, si por algo se va a caracterizar El Magosto laudioarra es por la oferta musical de calidad. Así, hoy sábado se va a poder disfrutar del grupo de gaitas del Centro Gallego de Llodio, Espalladoiro, que a mediodía recorrerá las tres citadas plazas ofreciendo nuevas melodías y arreglos; mientras que, a las 19.30 horas y ya en la Herriko Plaza, será Regueifas con Kike Estévez y Lupe Blanco, los que acercarán sus bertsos, al estilo de los bertsolaris vascos, pero con la retranca gallega. Les tomarán el relevo, a las 21.00 horas, Caamaño y Ameixeiras, que vienen de ganar la última edición del Folkez Blai de Ermua y el Premio Martín Codax de Galicia en su categoría, dispuestos a defender en directo su trabajo, Aire!.

Mañana recorrerá la localidad, Barzonia, unos vikingos dispuestos a conquistar las calles. A las 12.30 horas, en la Herriko Plaza, actuará Draven Proyect. Formación que se acerca al rock con covers que van desde Bob Dylan hasta Barricada.