La compañía irlandesa Ryanair, encargada de buena parte de los vuelos regulares que salen y llegan a Foronda, ha decidido introducir en su oferta para este mes de noviembre una buena noticia, que se materializará en un tercer vuelo semanal entre Gasteiz y Sevilla y viceversa.

Hasta la fecha la cadencia de la conexión se limitaba a dos vuelos a la semana, los martes y los sábados. Sin embargo, tal y como se puede comprobar en la web de la citada aerolínea, a partir de noviembre, ese abanico se ampliará con un nuevo itinerario los viernes.

Según se recoge en la información corporativa que facilita la empresa, los días con vuelos entre la capital alavesa y la hispalense en noviembre se darán los días 2, 6, 9, 12, 13, 16, 19, 20, 23, 26 y 27.

No es la primera vez que la compañía programa más vuelos de los habituales para cubrir las rutas que comunican a la capital alavesa con otras ciudades españolas y europeas. Esta circunstancia acostumbra a obedecer a picos de demanda determinados o a necesidades operativas de la propia compañía.

Sea como fuere, lo cierto es que desde la caída de buena parte de las restricciones que permanecían vigentes para luchar contra la expansión de la pandemia, los vitorianos se han animado a reservar viajes y a frecuentar el aeropuerto con mayor intensidad. Así lo pudo constatar DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA recientemente en uno de sus reportajes, donde se daba fe del boom de reservas existentes.

De hecho, aunque fue a partir del siete de octubre cuando se puso fin a la declaración del estado de emergencia sanitaria en Euskadi, muchos vitorianos ya tenían sus maletas preparadas y sus planes hechos para este invierno. Y aunque todavía está el otoño en auge, el puente de diciembre es una fecha excelente para preparar una escapada o una experiencia más larga puesto que este año suma cinco días seguidos. Esto es lo que indica el esperanzador número de reservas que se está registrando de cara al puente de la Constitución y la Inmaculada según los datos de la compañía Soltour Travel Partners. “En todo el Estado, Vitoria bate récords en reservas y son muy superiores a otras capitales de provincia. En pocos días se cubrió el 100% de las plazas ofertadas y las reservas de paquetes turísticos para este puente se han multiplicado por tres y se han adelantado un mes, con respecto a años anteriores”.