La Diputación alavesa firmará en breve un convenio para ampliar la capacidad del enlace de Armiñón, que une la autovía A-1 y la antigua autopista AP-1, cuyo tramo alavés fue transferido recientemente a la institución foral.

El Ministerio de Transportes aportará 16 millones de euros para financiar la obra, y la Diputación se encargará de redactar los proyectos técnicos, de expropiar los terrenos necesarios y de contratar, dirigir, inspeccionar y controlar las obras.

22 meses

El Consejo de Gobierno ha aprobado en la mañana de este martes y remitirá a las Juntas Generales el proyecto de norma foral que ratifica dicho convenio, según el cual el plazo máximo para la licitación e inicio de las obras es de 22 meses apartir de la foirma del convenio.

El enace de Armiñon fue diseñado para una intensidad de tráfico inferior a la actual. Desde que se eliminó el peaje, el tránsito de vehículos ha aumentado de forma notable genera un cuello de botella en la zona, especialmente en fechas señaladas como las vacaciones de verano o los puentes.