Con el avance de la mañana se han desecho los problemas de tráfico en la red viaria alavesa surgidos a primera hora. Poco antes de las diez de la mañana se han formado un par de kilómetros en puntos como la N622, a la altura de Arangiz, y también en la zona de Armiñon. Minutos antes de las 13.00 horas ha informado la dirección de Tráfico del Gobierno Vasco de la finalización de estos problemas en la circulación

.

Dos puntos habituales

El problema ha llegado a primera hora con la aparición de retenciones desde primera hora de la mañana en la N-622, a la altura del centro comercial Gorbeia con en enlace a la N-1 en dirección Madrid. Desde primera hora de la mañana ha sido notable el incremento en el tránsito de vehículos y pasadas las 9.30 se han generado dos kilómetros de retención en ese punto.

El nudo de Armiñon

Unos kilómetros más al sur, ya hacia la meseta castellana, el enclave de Armiñon es el lugar donde se han originado hileras de vehículos de hasta cuatro kilómetros justo en el lugar donde se produce la incorporación hacia la AP-1, en el punto kilométrico 329, según ha informado la dirección de Tráfico del Gobierno Vasco en sus redes sociales.

No son nuevas estas retenciones, que también se produjeron hacia siete días coincidiendo con el fin de semana donde dio comienzo el mes de agosto y la masiva salida de la población hacia sus lugares de veraneo.