- El Ayuntamiento de Llodio ha editado Memoria de mujeres de Llodio. Se trata de un libro de fotografías que narra la vida de ocho mujeres que fueron protagonistas del proyecto llevado a cabo el año pasado.

La publicación -que se puede descarga a través de la web municipal, o recogerlo de manera física en la sede del propio Ayuntamiento de la localidad laudioarra, hasta agotar los 600 ejemplares editados hasta la fecha- no solo permite conservar esa parte de la historia, en femenino, sino que también recoge las imágenes y frases más relevantes de las protagonistas.

A través de sus casi cien páginas, se puede conocer la historia de Mari Carmen Remón Ajuria, Inmaculada Landeta Ferrero, Luisa Santamaría Landaluce, Rafaela Garrido Más, Mari Paz Gerrikaetxebarria Mingo, Pilar Isusi Monasterio, Marisa Gómez Rodrigo y Juani Ainz Zaballa.

- La pedagoga y formadora de familias en educación emocional aportará herramientas para una educación sin miedo y parentalidad positiva en el marco de los IV Encuentros pedagógicos organizados por Lautada Ikastola de Agurain. Además en su conferencia dará pautas para gestionar el estrés, hablará sobre parentalidad positiva y gestión de conflictos, entre otros

Educar sin miedo; parentalidad positiva. Éste es el título de la conferencia que impartirá la profesional en Educación Infantil Leticia Garcés Larrea el miércoles 20 de octubre a las 17.30 horas en la sala Harresi de Agurain. En ella la profesional hablará sobre la necesidad de educar sin miedo y abogará por una educación consciente, emocional y respetuosa.

- La Cuadrilla de Gorbeialdea, junto a los ayuntamientos de la comarca y la Diputación Foral, han convocado el XVI Concurso de marcapáginas, en el que pueden participar todas las personas que lo deseen independientemente de su edad.

El tema de concurso, tanto de lema o de dibujo es totalmente libre, aunque los trabajos se deben presentar obligatoriamente sobre papel o cartulina con un tamaño de 4,5 por 21 centímetros, sin pegar sobre ningún soporte y utilizando en el diseño solo una de las caras. Las ideas deberán ser originales e inéditas, no presentadas a otros concursos ni utilizando imágenes, dibujos o personajes ya creados. El plazo para enviar las propuestas se extiende hasta el 18 de noviembre.

Cada concursante puede presentar hasta un total de tres obras en las bibliotecas municipales, los ayuntamientos o la Cuadrilla, bien en mano o por correo certificado. En todos los casos se llevará en un sobre cerrado.