La campaña de vacunación contra la gripe ha arrancado en la mañana de este lunes en los centros de salud de la red de Osakidetza.

La OSI Araba ha elegido para dar el pistoletazo de salida a este proceso el ambulatorio gasteiztarra de Habana-Cuba, en El Pilar, un distrito que cuenta con mucha población mayor y, por ende, susceptible de inmunizar.

Junto a los mayores de 65 años, componen la población diana para recibir la vacuna contra la gripe los pacientes crónicos, las mujeres embarazadas, personal sanitario y sociosanitario y las personas cuidadoras de familiares en situación de dependencia.

Los mayores institucionalizados comenzaron a ser inmunizados en las propias residencias desde el pasado lunes 11.

"Muy animados"

Laura García, responsable de Enfermería en Habana-Cuba, ha detallado en declaraciones a este periódico que los pacientes están acudiendo "muy animados" a vacunarse a su ambulatorio de referencia. Hoy pasarán por allí alrededor de 140, en horario de mañana y tarde.

A quienes tienen 70 años o más y hayan completado su pauta de vacunación contra el covid-19 hace más de seis meses, se les está ofreciendo la posibilidad de recibir allí mismo la dosis de refuerzo. En Habana-Cuba, en concreto, se están administrando terceras dosis de Pfizer.