La capital alavesa reforzará su arbolado con plantaciones adaptadas en 10 puntos situados en los barrios del este, norte y oeste de la ciudad. Serán 600 nuevos árboles los que ofrecerán sombras y beneficios ambientales en Portal de Elorriaga, el aeródromo de Salburua, la avenida Estrasburgo, Lakua Arriaga, el polideportivo Ibaiondo, Duque de Wellington, en la estación de autobuses, en la Plaza Labastida, en la rotonda de la Antonia y la avenida de los Huetos.

Según explicó el concejal de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero, los trabajos se prolongarán durante dos meses y se actuará en las zonas con más prioridad donde no hay arbolado o donde los ejemplares que hay actualmente no están en buen estado. "Queremos sumar más árboles a nuestra ciudad, que hoy en día cuenta con más de 112.000 unidades. Pero también queremos, y esto es muy importante, que esos nuevos ejemplares sean de mayor calidad, que se desarrollen y alcancen un tamaño mayor, y que así aporten mayores beneficios medioambientales a la trama urbana" añadió el concejal.

Para esta nueva actuación, el Ayuntamiento destinará 280.000 euros y elegirá plantar las especies adecuadas a las demandas del entorno. La empresa adjudicataria deberá preparar bien el terreno, plantar árboles de calidad y encargarse del mantenimiento durante dos años.