La localidad de Mendoza celebró ayer la apertura de su nueva bolera, una vez que la anterior fuera consumida por un incendio en noviembre de 2019. El mismo día que el equipo del municipio -perteneciente a la zona rural oeste de Vitoria-Gasteiz- se proclamaba campeón del Trofeo Diputación, por la noche un incendio del que no se ha sabido el origen arrasó parte de la cubierta y de las instalaciones lo que llevó al cierre de la bolera.

El proyecto de rehabilitación -diseñado por la firma ArimaLeku del arquitecto Unai Aristondo y la ingeniera Sonia Martín- ofrece ahora a la localidad un nuevo espacio donde la bolera pasa a convertirse en un espacio multiusos para que pueda aprovecharse, al margen de su utilización como bolera.

De esta manera, el espacio de los bolos podrá taparse con lo que se genera una zona diáfana en la que pueden tener cabida distintas actividades. Para la inauguración, se contó con la presencia del actual equipo de bolos, así como de miembros que ganaron el primer Interpueblos para Mendoza hace 30 años. Después, la Junta Administrativa ofreció un aperitivo.