La Guardia Civil ha detenido en el País Vasco a tres miembros de la banda violenta Blood, en una operación llevada a cabo en Laguardia y Vitoria, además de en Irun, con lo que da por desarticulada la cúpula de esa organización en ambas provincias.

Fuentes cercanas a la investigación han indicado que el operativo se ha desarrollado a lo largo de la jornada por parte de la Unidad Central Especial UCE-3 de la Guardia Civil, los GAR y los servicios de Información de las comandancias del instituto armado en esos territorios.

Se trata de una operación contra la contra banda latina Blood y los detenidos están acusados de integración en organización criminal y de delitos contra la salud pública.

Las detenciones se han llevado a cabo dentro de una operación más amplia contra la implantación de esta banda latina, "muy violenta y sanguinaria", en todo el territorio nacional.

De hecho, en una de las fases del operativo los agentes lograron evitar el asesinato por encargo de una persona por parte de miembros de esta banda. Las pesquisas de los agentes de la UCE-3 constataron que esos "sicarios" se desplazaban ya hacia la casa de la víctima y lograron detenerles.

Amplio operativo

A lo largo de este lunes, la Guardia Civil había desplegado amplio un dispositivo en Laguardia y Vitoria en el marco de esta operación, en el caso de la capital alavesa en el barrio de Lakua.