A pesar de las temperaturas de estos días, elevadas para el inicio del mes de octubre, Vitoria-Gasteiz se vistió ayer de gala para celebrar la recuperada Pasarela de moda de otoño-invierno Gasteiz On, que en esta ocasión celebra su XXXIX edición. El lugar, el Iradier Arena, donde más de 400 asistentes pudieron ver las últimas tendencias.

Así, si ayer fue el turno de poder ver lo último en 'Piel y punto' y 'Masculino-Militar', esta jornada cerrará con las tendencias 'Grunge-Glam' y 'Azul-Negro' y las propuestas de varias céntricas tiendas de moda de la zona centro o la calle Reyes de Navarra. Estos comercios, igual que los que desfilaron ayer, afrontan la pasarela como una oportunidad para dar visibilidad a sus establecimientos en un momento clave para Vitoria-Gasteiz y sus negocios.

Nuevos diseñadores

Además, en esta edición se da continuidad a los nuevos diseñadores que ya desfilaron en los Arquillos el año pasado, donde se celebró la pasarela en formato muy reducido por efecto de la pandemia. Así, repetirán Arena Nuna, Fanny Alonso, Borja Hernández y Marcos Villafruela. Borja Hernández, con 25 años, trabajó durante la cuarentena desde su casa para sacar su primera línea de venta y acaba de abrir su propio atelier en Algorta.

Mientras, Marcos Villafruela acaba de volver de desfilar en la 'Fashion Week' de París y, tras su paso por Vitoria, tiene la vista puesta ya en una nueva cita en Dubai.

La edición recuperó, también, el premio Modelo de mayor proyección, que será anunciado en el día de hoy. La gala se puede seguir a través de las redes sociales.