Tras dejar atrás los momentos más complejos de la pandemia que puso en jaque a nuestra sociedad, llega el momento de retornar a la normalidad. Por ello, y cumpliendo siempre con todas las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa retoma su actividad formativa de manera presencial.

A través del portal Añada Conocimiento se pueden consultar las numerosas charlas enoturísticas que se llevarán a cabo durante los próximos meses en calidad de Píldoras Formativas. Pero, sin duda, la gran fiesta formativa del enoturismo, el Foro de Rioja Alavesa, calienta los motores de su undécima, que tendrá lugar los próximos días 18 y 19 de noviembre.

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa es un lugar de placer, de emociones y sensaciones. Un espacio donde, durante siglos, la vid, su cuidado y cultivo han llevado a crear los más importantes vinos de la región. Tanto es así, que se ha convertido en un importante reclamo turístico por sí mismo. Y por ello, en el ánimo de conjugar la enología con el turismo, nació Añada Conocimiento. El portal ofrece diferente charlas y cursos formativos donde ambas materias económicas se abrazan para que el visitante pueda disfrutar de una experiencia única en la comarca, al tiempo que los empresarios locales consiguen darse a conocer.

Durante la pandemia, los encuentros presenciales de Añada Conocimiento fueron cancelados, mientras se ofrecía contenido no presencial para continuar con su labor divulgativa. Pero ahora ha llegado el momento de retomar su curso. Por ello, desde este mismo mes de octubre vuelve la actividad presencial de Añada Conocimiento. El formato de las Píldoras Formativas ya cuenta con tres charlas agendadas para este mes, mientras que para noviembre hay fijados, de momento dos nuevos encuentros.

Pero, sin duda, el principal evento será el Foro de Enoturismo de Rioja Alavesa. Este encuentro profesional celebrará en 2021 su XI Edición entre los días 18 y 19 de noviembre. El Foro se ha convertido ya en todo un éxito en el mundo de la enología y el turismo, tras haber reunido a lo largo de sus anteriores ediciones a los más reputados expertos en ambas materias, habiéndose consolidado ya como el evento de intercambio de conocimiento más importante del sector enoturístico. En esta edición, se hablará del enoturismo inclusivo, sostenible, con valores y que ponga en valor el territorio, como han anticipado desde la Ruta del Vino de Rioja Alavesa.