La carrera solidaria que recorrerá el próximo 17 de octubre las calles del centro de Vitoria, vuelve para promover la práctica deportiva, concienciar sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama y recaudar fondos para promover su investigación.

Tras no poder celebrarse el año pasado a causa de la pandemia, la cita está abierta a todas las personas que quieran participar, en esta edición el aforo se ha reducido a 3.000 participantes. La Carrera está organizada por ASAMMA (Asociación Alavesa de Mujeres con Cáncer de Mama y Ginecológico) y Fundación Vital y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

En esta edición 2021 la marea rosa tendrá su salida a las 10 de la mañana desde el Paseo de Cervantes. Serán cinco kilómetros llanos que hay que completar en una hora. Se puede hacer andando, corriendo, como cada uno quiera, y puede participar cualquier persona, la idea es, según ASAMMA, "demostrar lo duro que puede ser un cáncer de mama si todos no corren en la misma dirección. "Al igual que en una carrera, la enfermedad tiene altibajos, momentos en los que te sientes más fuerte y en otros en los que quieres abandonar. Queremos demostrar que si corremos juntas y juntos, podremos llegar a la meta con mucha más fuerza.".

Las inscripciones para la carrera se pueden hacer en la web www.asammavitoria.org y también de manera presencial en la sede de la asociación en la calle Vicente Abreu 7, en horario de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00, a un precio de 8 euros. El dinero recaudado en la prueba se destinará a apoyar la investigación contra esta enfermedad.

La carrera ha sido presentada por Arantxa Ibañez de Opacua, directora de Fundación Vital Fundazioa; Marisol Díaz de Cerio, presidenta de ASAMMA y Livia López, concejala de Salud y Deporte del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.