Bodegas Izadi ha obtenido el certificado Wineries for Climate Protection, único programa oficial en materia de sostenibilidad ambiental para el sector vinícola. Izadi entra a formar parte de este selecto grupo de bodegas que certifica el compromiso por el medio ambiente y por cuidar al máximo el entorno natural que rodea sus viñedos.

Izadi, que significa naturaleza en castellano, haciendo honor a su nombre, ha trabajado durante los últimos años para implementar medidas de sostenibilidad que cuidan del entorno en el que se ubica. Todo este trabajo tiene ahora su recompensa con la obtención del certificado Wineries for Climate Protection, el programa más importante impulsado por la Federación Española del Vino (FEV) y con amplio reconocimiento internacional. Esta certificación reconoce a aquellas bodegas comprometidas con la sostenibilidad y la ecología.

Bodegas Izadi ha apostado en los últimos años por reducir la huella de carbono al minimizar las emisiones de gases efecto invernadero (GEI), mejorar la gestión del agua, y reducir los residuos. Del mismo modo, se ha esforzado en optimizar los recursos energéticos, así como en practicar una viticultura ecológica en algunos de sus viñedos.

Del mismo modo, Izadi ha conseguido atraer a los visitantes hasta la pequeña localidad de Villabuena de Álava gracias a una actividad enoturística totalmente sostenible, pues se puede visitar su viñedo singular, El Regalo, en bicicletas eléctricas, siendo, así, una de las bodegas pioneras en llevar a cabo este tipo de eco-enoturismo.

Bodegas Izadi se une al reducido grupo de bodegas de la DO Ca Rioja que han conseguido formar parte del programa que ratifica el respeto por el medio ambiente y por el origen de su principal valor: la tierra y sus viñedos.

Para Lalo Antón, gerente de Izadi, este certificado significa “un paso más en nuestro compromiso por un futuro mejor, por respetar lo que tenemos entre manos y que las generaciones futuras reciban un gran legado”.