El concurso para adjudicar la ejecución de las obras para implantar la primera supermanzana en el barrio de Zabalgana colocan a las ofertas de Balgorza y Yárritu como las mejor situadas para ser finalmente las adjudicatarias. Según ha podido confirmar DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, la propuesta de Balgorza ha obtenido la mejor valoración técnica (29 puntos). Obtiene en este campo una mínima diferencia sobre la segunda con mejor puntuación, Yárritu que alcanza los 25. Es en el apartado económico cuando se invierten las posiciones. Yárritu plantea un recorte del 17,53% de los 314.570,25 euros (IVA no incluido) en los que se fijó como precio de licitación inicial. Su plica, desvelada ayer, sitúa en los 259.426,08 euros el importe en el que se compromete a llevar a cabo los trabajos en la Avenida de la Ilustración. Balgorza sitúa el listón económico en un recorte del 10,27% y fija el precio del trabajo en los 282.263,88 euros en el que presupuesta la obra.

La diferencia económica de 22.837,80 euros entre una y otra se puede ver reforzada en los dos años de incremento de garantía opcional que propone Yárritu a los doce meses iniciales que se contemplan en los pliegos del concurso.

También en la sesión de la Mesa de Contratación de ayer se conoció la oferta de Iberstand como la única que concurre al proceso para suministrar e instalar las casetas del mercado navideño de 2021. Su plica logró una valoración técnica de 30 puntos y el precio fijado por la oferta es de 37.960 euros para colocar las cerca de treinta casetas del mercado en las próximas Navidades.