Este viernes se celebra el Día Internacional de las personas mayores y, coincidiendo precisamente con esta fecha, tendrá lugar la presentación de Bakardadeak-Escuela de Soledades, la primera escuela alavesa de prevención contra la soledad no deseada, impulsada por el Departamento de Políticas Sociales de la Diputación Foral de Álava.

Desde el ente foral han anunciado este miércoles que la experiencia se iniciará en el municipio de Laudio, y su objetivo es impulsar y promover su extensión a otros municipios alaveses. "Aunque es un proyecto con vocación intergeneracional y abierto a los diferentes agentes locales para proponer actividades, tiene como foco principal las personas mayores", recuerdan.

Esta iniciativa supone además "un paso más en el avance de la Estrategia alavesa contra la soledad no deseada, Araba a Punto, presentada por la Diputación Foral el pasado mes de marzo".

La intención de Bakardadeak es, al fin y al cabo, dar respuesta a uno de objetivos de Araba a Punto: facilitar a las personas el aprendizaje de habilidades, recursos y motivaciones que les permitan proyectar su vida de manera significativa y satisfactoria para ellas mismas y para quienes les rodean.Inscripciones

Desde la Diputación anuncian que la escuela tiene su ubicación física en el Club de Jubilados San Roketzar de Laudio, y que las inscripciones podrán realizarse a partir del 10 de octubre a través de la web, o bien telefónicamente en el 681 019 848, de 10.00 a 13.00 horas, y el calendario de actividades dará comienzo el 18 de octubre.

Para esta primera toma de contacto del viernes será el diputado general de Álava, Ramiro González, quien presente el proyecto en presencia de la representación institucional y de asociaciones del municipio que han colaborado en el grupo motor del proyecto a nivel local.

La cita será a las 11.30 horas en el Casino del Parque de Lamuza, aunque, debido a las limitaciones del aforo, también se podrá seguir en streamig.