La carretera de la red local A-3114 va está cortada totalmente al tráfico en el tramo comprendido entre Leorza y la carretera A-4144 de acceso a Musitu hasta el 25 de octubre, con el fin de realizar los trabajos de reparación del muro de sostenimiento de esta vía.

Las obras consisten en la reparación de muro de sostenimiento en el kilómetro 27,480 de la carretera A-3114, en el desfiladero de los Pocilones, mediante la construcción de una escollera en la margen izquierda del río Igorín.

La escollera repondrá la parte del muro de contención dañada con grietas y deformaciones, y tendrá el mismo tamaño.

Asimismo, se sustituirá la obra de drenaje existente por una nueva, compuesta por una tubería de hormigón que desaguará al cauce.

Estos trabajos de reparación se realizarán entre hoy y el 25 de octubre, para lo cual es necesario realizar un corte total al tráfico las 24 horas del día.

Maeztu, Opakua y Sabando

La señalización del corte está colocado en los extremos de la carretera A-3114 en el cruce con la A-132 en Maeztu, en el cruce con la A-2128 en el puerto de Opakua y en el cruce de la A-3118 de Sabando. Los desvíos se encuentran señalizados en el terreno.

El Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad de la Diputación de Álava ha informado con anterioridad del inicio de las obras y el corte del mencionado tramo de la carretera de la A-3114 a la Cuadrilla de Montaña y a los ayuntamientos afectados de Maeztu y Valle de Arana, así como a la Junta Administrativa del Real Valle de Laminoria y a la empresa que explota la cantera de Laminoria.