Dos personas han sido detenidas en Barcelona por efectivos de la Guardia Civil de Álava por un presunto delito de estafa, ya que presuntamente anunciaban la venta de permisos de conducción a través de páginas web.

El pasado mes de abril una vecina de Vitoria denunció que en una página web se estaban vendiendo permisos de conducción supuestamente oficiales y que había contactado con los anunciantes en diversas ocasiones convencida sobre la legalidad de la actuación, según ha informado este martes la Guardia Civil.

La denunciante, además de desconocer el procedimiento oficial para obtener el carné de conducir, estaba convencida plenamente de la legalidad del procedimiento por las explicaciones recibidas por los autores y por las características que mostraba la página web, con logotipos oficiales para dar credibilidad a la misma.

La víctima, que realizó varios ingresos por valor de más de 2.100 euros, fue coaccionada por los autores para que acabara de realizar los ingresos acordados bajo amenaza de denuncia ante las autoridades.

Las investigaciones sobre el entorno de los detenidos, demostraron la vinculación de estos con otras víctimas en las provincias de Badajoz, Toledo, Tenerife, Barcelona y Ciudad Real. La Guardia Civil bloqueó dos cuentas corrientes en las que existían movimientos por más de 50.000 euros.

Los autores de la estafa, que fueron arrestados por efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Álava los pasados 15 y 16 de septiembre, cambiaban habitualmente de direcciones en internet donde albergaban sus webs para dificultar el rastreo.