- Tal y como adelantara DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA antes del verano, la localidad alavesa de Nanclares de la Oca contará con un nuevo servicio de pediatría para atender, en su centro de salud, a los y las menores de la localidad y pueblos cercanos que tienen asignado a sus pediatras.

De momento, los trabajos para acondicionar dos nuevas salas de pediatría que se ubicarán en el Centro Cívico Ramiro Fernández de Nanclares, llevados a cabo por el ayuntamiento desde el pasado mes de agosto, ya han acabado.

Así, se han habilitado dos espacios destinados a consulta y una zona de espera que permitirán al servicio de pediatría ofrecer una mejor atención separada del resto de dependencias del Centro de Salud, aunque comunicadas.

Las obras, presupuestadas en 72.000 euros, se han ejecutado durante los meses de agosto y septiembre y las nuevas salas ya han sido entregadas a Osakide-tza, que deberá encargarse ahora de su equipamiento.

Este espacio está conectado, eso sí, con el resto de dependencias del centro de salud, lo que permitirá a sus responsables un fácil acceso al resto de instalaciones, y ha sido dotado con un equipo de climatización propio para garantizar en todo momento el confort de trabajadores y pacientes.

Las nuevas salas se encuentran ubicadas concretamente en la planta baja del centro cívico Ramiro Fernández, en el parque Tres de Marzo, 1.