La Policía Local detuvo en la madrugada del sábado a un hombre de 24 años como presunto autor de un delito de agresión a su pareja.

Los hechos ocurrieron sobre las 03.30 horas, cuentan desde el cuerpo, cuando una patrulla fue requerida por la Central de Coordinación para que se dirigiera a la calle Los Herrán, donde una mujer había huido de casa tras ser agredida por su pareja.

La Policía acompañó a la víctima hasta su domicilio, en Zaramaga, donde se entrevistó con el presunto agresor quien solo reconoció haber discutido con ella.

La mujer presentaba marcas en un brazo y en el cuello por lo que, dadas sus manifestaciones y las lesiones, los agentes procedieron a la detención del hombre que pasó a disposición judicial el sábado por la mañana. La mujer fue acompañada a un centro hospitalario para ser atendida de sus lesiones.

Teléfono

El Gobierno Vasco cuenta con un servicio de atención e información telefónica especializado para mujeres víctimas de violencia machista o por razón de sexo (Satevi), abierto las 24 horas del día y los 365 días del año, a través del teléfono 900 840 111. El teléfono es gratuito y no deja rastro en la factura.