La búsqueda de las grandes marcas por captar clientes lleva a una continua apertura de nuevos locales en los diferentes barrios de Gasteiz y en esta ocasión Eroski está trabajando en un nuevo supermercado en la zona de El Batán. Concretamente esta ubicado en la esquina de la calle Salbatierrabide con la calle Navarra, a la altura del número 16, justo enfrente de la sede central de Osakidetza.

Zona con poca oferta comercial

Se trata de un lugar de mucho tránsito de personal y ha escogido Eroski un céntrico enclave en esa zona del sur de la ciudad que une Mendizorrotza con Esmaltaciones. Este nuevo local de la potente distribuidora vizcaína es, además, el primero en una zona residencial con poca densidad comercial y que salvo locales de hostelería, panaderías y alguna que otra farmacia para sus residentes no tiene más oferta de grandes supermercados.

Los vecinos en esta zona que quieren hacer su compra deben desplazarse a lugares cercanos como el Alto de Armentia, con una gran concentración de supermercados y marcas de todo tipo, o acudir al barrio de Adurza donde pueden encontrar hasta tres establecimientos diferentes.

Gran supermercado de Eroski en Portal de Foronda

Con esta obra ya en marcha Eroski trabaja al mismo tiempo en dos puntos diferentes de Gasteiz para abrir dos tiendas de diferente estilo. En el norte de la ciudad, en Portal de Foronda, son evidentes ya los trabajos para levantar una gran superficie en una porción del solar del estacionamiento en superficie. Los esfuerzos de la marca se afanan en avanzar al mayor ritmo posible en las obras con el fin de poderlo tener abierto para finales de noviembre y entrar de lleno en la campaña navideña.

El segundo frente de trabajo es el de las obras de acondicionamiento de este nuevo supermercado, de menor dimensión, en El Batán que ocupará el local que hace años estuvo ocupado por la Caja Vital y que permanecía sin actividad desde hace bastante tiempo