El Ayuntamiento de Vitoria ha adjudicado a Eroski una parcela en el número 48 de la calle Portal de Foronda, en el barrio de Lakua-Arriaga, para la construcción de un nueco supermercado de la marca y por la que la empresa adjudicataria presentó una oferta de 5,2 millones de euros impuestos excluidos, lo que supera en un 40% el precio de salida que había fijado el Ayuntamiento, cifrado en 3.723.300 euros.

El edificio a construir, señala el Consistorio, será "de carácter innovador, como parte de un nuevo modelo de espacios comerciales que Eroski S. Coop. plantea para su red de equipamientos". La parcela adjudicada ocupa parte del aparcamiento situado entre las calles Portal de Foronda y Luis de Olariaga y cuenta con una superficie de 4.399 metros cuadrados, disponiendo de un aprovechamiento urbanístico total de 5.000 metros cuadrados.

Entre los factores puntuables de este concurso figuran las mejoras planteadas sobre los plazos de ejecución fijados para edificar en la parcela. En este sentido, Eroski S.Coop plantea abonar el 100% del precio de adjudicación en el momento de la formalización de la compraventa.

Eroski prevé un máximo de tres meses para solicitar licencia de construcción. Una vez obtenido este permiso, plantea iniciar las obras en un plazo máximo de otros tres meses. Por último, la duración de las obras no superará los 12 meses, según la propuesta adjudicataria.

En cuanto a los criterios de sostenibilidad y eficiencia energética incorporados en la edificación, el espacio comercial propuesto contará con la certificación Leed Oro, que incorpora técnicas ecoeficientes tanto en la construcción como en el mantenimiento del edificio. También en materia de sostenibilidad la oferta adjudicataria contempla habilitar tres o más estaciones de carga eléctrica de vehículos en el espacio de aparcamiento.