Tras más de un año suspendidas a consecuencia de la pandemia, las salidas culturales +55 vuelven de nuevo a la agenda de las actividades de Fundación Vital para el colectivo de personas mayores. Los próximos 28 y 29 de este mes se ha organizado una visita a Las Edades del Hombre y sus sedes expositivas de Burgos, Carrión de los Condes y Sahagún.

La salida tendrá lugar el martes 28 a las 8:30 horas desde Desamparados con destino a Burgos, Carrión de los Condes y Sahagún localidades que albergan la vigésima quinta edición de la exposición de Las Edades del Hombre, enmarcada en la celebración del Año Santo Jacobeo 2021 y el VIII Centenario de la Catedral de Burgos.

La muestra se desarrolla en tres provincias y cinco sedes expositivas, ejemplos de la arquitectura románica, mudéjar y gótica: la Catedral de Burgos; las iglesias de Santiago y Santa María del Camino, en Carrión de los Condes y el santuario de la Peregrina y la iglesia de San Tirso, en Sahagún.

Propuesta completa

La salida de Fundación Vital hará el mismo recorrido que la muestra, con inicio en Burgos, donde se aborda el origen y sentido de las catedrales. El relato tiene como hilo conductor la figura de la Virgen María, presencia constante por las advocaciones marianas de muchas de las catedrales, como la de Santa María en Burgos, y de multitud de iglesias, ermitas y monasterios que jalonan la Ruta Jacobea, que recorrerá esta XXV edición de Las Edades, como la iglesia de Santa María del Camino en Carrión de los Condes y el Santuario de la Peregrina en Sahagún.

Tras pasar la mañana del martes en la muestra de Las Edades del Hombr' en Burgos, la excusión continuará hacia Frómista y Villalcázar de Sirga para visitar sus iglesias, hasta llegar a Carrión de los Condes. El miércoles comenzará de nuevo con la parte expositiva ubicada en esta localidad para seguir, después, hacia su tercer enclave, en Sahagún, donde concluye.

El precio de la salida es de 100 euros y, para cumplir las reglas de aforo, se han habilitado 40 plazas. Las inscripciones pueden hacerse en la sede de Fundación Vital Fundazioa (Casa del Cordón, Cuchillería 24) del 15 al 21 de septiembre o hasta agotar plazas.