Política municipal

Relevo en el PP de Vitoria: Leticia Comerón se echa a un lado

Comerón pasa la portavocía del Ayuntamiento a Ainhoa Domaica "por razones personales"

10.09.2021 | 13:01
Leticia Comerón se aparta a un lado y deja la portavocía del PP en el Ayuntamiento de Vitoria a su compañera, la edil y exdiputada foral de Asuntos Sociales, Ainhoa Domaica

Leticia Comerón se aparta a un lado y deja la portavocía del PP en el Ayuntamiento de Vitoria a su compañera, la edil y exdiputada foral de Asuntos Sociales, Ainhoa Domaica, quien asume el cargo con "ilusión y ganas de parar los pies al alcalde, Gorka Urtaran, para cambiar el rumbo de una ciudad, que ve destrozada", señala. Domaica (1971) es licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto y su dilatada carrera política está muy vinculada al área de las políticas sociales.

Este relevo en el grupo municipal de los conservadores se mantendrá, al menos, hasta el final de la legislatura, ya que Comerón se queda como concejala de Gasteiz el resto del mandato, para encauzar después su carrera profesional en la empresa privada. En su marcha, aduce "razones personales".

Nacida en Ariznabarra en 1982, Comerón estudió Ciencias Políticas y de la Administración en la UPV-EHU. Aficionada al baloncesto y practicante del submarinismo, quienes la conocen, destacan su lealtad y capacidad de trabajo. Tras la marcha de Javier Maroto a la sede popular de Génova, Comerón aspiró a la Alcaldía de Vitoria las últimas elecciones que ganó Urtaran. El PP logró cinco concejales en plena crisis del partido.



El camino hacia la Alcaldía de Gasteiz

En cuanto al futuro candidato a alcalde del PP, el presidente del partido, Iñaki Oyarzábal, ni confirma ni desmiente si será Domaica. Lo comunicará meses antes de las próximas elecciones.

Cabe recordar que Comerón es la segunda portavoz del Ayuntamiento que deja su cargo esta legislatura, tras la dimisión de la líder de EH Bildu, Miren Larrion.



 

noticias de noticiasdealava