El Partido Popular de Vitoria-Gasteiz ha arrancado este lunes en la calle Castillo de Fontecha en el barrio de Ariznabarra una recogida de firmas para "parar los destrozos y la inseguridad del BEI de Urtaran" y para exigir "soluciones ante el caos e inseguridad creados" con las obras de este autobús.

La recogida de firmas, que ha contado con el respaldo de la Asociación de Vecinos del barrio de Ariznabarra, se prolongará durante el mes de junio en los distintos barrios de la ciudad y también de forma virtual en la página web www.ppvitoria.com.

En el arranque de la recogida de firmas, la portavoz de PP Vitoria, Leticia Comerón, ha afirmado que este autobús "carísimo, el más caro del mundo, que nadie había pedido, y que cuesta 76 millones de euros, nos ha destrozado la ciudad, 560 árboles talados y 1.000 aparcamientos eliminados, y está generando problemas de seguridad donde nos los había; sin pasos de cebra, con señales inventadas y cruces muy peligrosos".

Por ello, ha dicho que "a todos los vitorianos que creen, igual que nosotros, que esto no puede quedar así, les animamos a sumarse a esta recogida de firmas para parar los destrozos y la inseguridad del BEI de Urtaran y para volver a tener unas calles seguras. Si todos juntos unimos nuestra voz estamos a tiempo de cambiar este despropósito".

Ha asegurado que "ahora mismo este es el principal problema de Vitoria" y ha afirmado que con esta recogida de firmas el PP quiere "escuchar" y "sumar voces de los vitorianos" para reclamar "soluciones a Gorka Urtaran ante este despropósito: que reponga y pinte los pasos de cebra que ha eliminado, y una señalización clara y no confusa". También que "elimine los puntos negros y cruces peligrosos para conductores, bicis y peatones y que el carril BEI sea compartido, no exclusivo".