Representantes de la red internacional de grandes capitales del vino, a la que pertenece la zona Bilbao-Rioja, promotores de los premios Best Of al enoturismo nacional e internacional, dedican el mes de septiembre a visitar a los candidatos preseleccionados antes de convocar la ceremonia de entrega de premios que, con carácter nacional, este año se celebrará en Bilbao, y, con carácter internacional, en Alemania.

Amurrio educa en igualdad con títeres, rap y bertsolarismo

- El municipio de Amurrio va a albergar este mes varias actividades directamente relacionadas con la educación en igualdad. De hecho, la primera va dirigida a menores de 6 a 12 años que, hoy y mañana miércoles, así como los días 14 y 15 de septiembre, de 17.00 a 19.00 horas y en la plaza San Antón, podrán disfrutar de talleres de títeres y equidad de género. La plaza San Antón acogerá a las 19.00 horas del 17 el espectáculo de bertsolarismo en femenino Ez da kasualitatea. Y el sábado en el parque Juan Urrutia habrá un espectáculo de hip-hop feminista con algunas de las mejores raperas. / Foto:

La recogida selectiva sigue en el 35% por “la inacción política”

- La plataforma Gasteiz Zero Zabor ha denunciado este lunes el “fracaso” en la gestión de las basuras en Álava en 2020 a raíz de la publicación del Inventario de Residuos por parte del Observatorio de Residuos de la Diputación. Ese “fracaso del modelo actual” del que habla Gasteiz Zero Zabor lo ratifica también el propio informe foral, que constata cómo “seguimos siendo incapaces de recoger selectivamente, seguimos estancados en el 34-35%, paso previo imprescindible para mejorar la gestión.

Xtraclub abre el plazo para inscribirse en las actividades de ocio joven

- El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Vitoria pone en marcha la programación Xtraclub para la temporada de otoño-invierno 2021, y lo hará ofertando 35 actividades de ocio, cultura, aventura y deporte con diferentes formatos: talleres, cursos temáticos, salidas de aventura, exhibiciones, y viajes culturales. Un total de 662 plazas dirigidas a personas jóvenes comprendidas entre los 12 y 18 años. El plazo de inscripción se abrirá el día 14 de este mes a las 8.30 horas.

Primer encuentro en Vitoria entre Psicología y Sociedad

- El día 20 a las 19.00 horas se inaugurará el primer encuentro de la psicología y la sociedad para abordar el bienestar emocional. Será en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa. El encuentro se desarrollará entre el lunes 20 y el viernes 24, de 19.00 a 20.30 horas y durante la semana, de la mano de psicólogos y psicólogas colegiados se pondrán sobre la mesa diferentes ámbitos de la Psicología ya que, además de los psicólogos de Salud, también habrá psicólogos en Educación.

39.010

Un total de 105. 695 euros llegan a través de Cruz Roja de País Vasco, donados por Unespa para

ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad debido a la pandemia del covid. A finales de junio, la unión de entidades aseguradoras anunció la donación de 105.695 de euros para el plan Cruz Roja Responde frente a la covid- 19. Los fondos se repartirán en áreas de empleo, inclusión social, salud y educación. En Álava se repartirán 39.910 euros.

La residencia Purísima Concepción se moderniza para dar un mejor servicio. Así, tras casi cuatro años de obras, las Hijas de la Caridad abren oficialmente este nuevo edificio con capacidad para 61 personas mayores con alto grado de dependencia y que da trabajo a 42 profesionales. Ayer, a las doce del mediodía, las Hijas de la Caridad de San Vicente Paúl abrieron oficialmente, tras casi cuatro años de obras de calado, el nuevo edificio que albergará la residencia Purísima Concepción, como se ve en la foto.

“El Ayuntamiento muestra su repulsa y condena ante la agresión sufrida por el miembro del PP Ander García Oñate por su ideología política”