Hoy, día 7, se abrirá el plazo de inscripción para participar en la nueva oferta de empleo público convocada por el Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), que oferta 101 plazas. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el día 26, incluido.

Los procesos selectivos de estas 101 plazas corresponden a las ofertas públicas convocadas en los años 2018, 2019 y 2020. Un total de 42 de ellas son de la categoría de trabajador social, 38 de monitor de discapacidad y las restantes 21, de psicólogo. Todas ellas corresponden a profesionales que se dedican a la atención directa de las personas usuarias de los diversos servicios sociales forales.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el anuncio de la convocatoria, con lo que las personas que deseen tomar parte en los procesos selectivos deberán presentar la correspondiente solicitud en veinte días naturales.

Pago telemático

Las solicitudes se deberán presentar a través del portal de empleo público del Instituto Foral de Bienestar Social (www.araba.eus/ifbs/portalempleo/). La solicitud incluirá el pago telemático de la tasa correspondiente.

Huella digital

Esta convocatoria incorpora una novedad que garantiza la identificación de los aspirantes en las pruebas y que persigue, además, agilizar la celebración de los exámenes.

En el plazo que será indicado por cada tribunal calificador, y con carácter previo a las mismas, cada persona aspirante deberá acudir al Instituto Foral de Bienestar Social para facilitar la toma de su huella digital.

Se avisará del momento en que se convocará a los aspirantes para facilitar la huella. El hecho de no facilitarla supone la exclusión del proceso selectivo, tal y como especifican las bases.

Quedarán exentas de cumplir este trámite las personas candidatas que al estar trabajando previamente en el IFBS ya tengan su huella digital registrada. La huella servirá como medio de identificación y acceso durante todo el proceso selectivo.