- El verano puede ser la época perfecta para desconectar en todos los aspectos, también de los aparatos tecnológicos. La psicóloga de la Asociación Alavesa de Jugadores en Rehabilitación (Asajer) Ana Herrezuelo, aporta algunas claves a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA para lograr esa “desintoxicación tecnológica” para nuestros hijos, y también para nosotros mismos. En primer lugar, reseña que sería importante que, aunque uno se adapte al hecho de que nos encontramos en un periodo vacacional de relajación, se siguen teniendo que establecer normas y límites; “debe haber unos horarios”.

Herrezuelo también valora como importante definir con los más pequeños de la casa cómo van a usar esa tecnología; si es para jugar, ver una serie, escuchar música. y junto a eso intentar que los tiempos en los que estén conectados no sean “excesivos”, no superar las dos horas de conexión.

Asimismo, en función de la edad de nuestros hijos, pueden tener controles parentales para evitar que entren en sitios que puedan ser “más peligrosos”.

En otro orden de cosas, Herrezuelo señala que tengan claro en qué momentos no pueden usar la tecnología; respetar el tiempo con la familia o con amigos, para hacer otro tipo de actividades. Encontrar, en definitiva, otras formas de ocupar el tiempo con actividades atractivas para toda la familia. Finalmente, valora otro aspecto; hay que “cuidar y proteger que los hijos crezcan con las cosas que son necesarias y básicas”. La socialización, en ese sentido, es “fundamental”, termina Herrezuelo.