Tras un año en el que las actividades han sido principalmente online como consecuencia de la pandemia sanitaria, el programa +55 de Fundación Vital vuelve este otoño de manera presencial.

Y lo hace con una amplia oferta que comenzará a finales de mes. El plazo para inscribirse se abrirá el lunes, día 6 hasta el 19 en la web www.fundacionvital.eus. No obstante, aquellas personas que lo necesiten serán atendidas presencialmente en la sede de Fundación Vital, en la calle Cuchillería 24 de Vitoria.

La Casa del Cordón acogerá la mayor parte de actividades de una completa oferta de cursos y enseñanzas de muy diversas materias, diseñadas específicamente para personas mayores de 55 años.

Las nuevas tecnologías, ciencia, humanidades y arte y cultura volverán a impartirse en la sede de Fundación Vital con las garantías de seguridad y siguiendo las directrices dictadas por las autoridades sanitarias.

Yoga terapéutico e Historia británica

Nutrición, historia británica, Arte barroco, yoga terapéutico y decoración seguirán ofreciéndose online gracias a la gran acogida que tuvieron en primavera.

La programación presencial +55 de Fundación Vital para el último trimestre del año incluye los siguientes cursos:

Aprende a manejar tu ordenador (nivel básico).

Aprende a hacer gestiones por Internet.

Edición de fotos y vídeos usando el móvil.

Uso del GPS en el móvil: seguridad, posicionamiento y rutas.

Aprende a manejar móvil Android.

Aprende a proteger tu móvil y ordenador.

Trucos básicos para sacar fotos con tu móvil (fotografía básica).

Optimiza la cámara de fotos de tu móvil (fotografía avanzada).

La oferta se completa con: nutrición, taller de salud, prensa internacional, Filosofía, cien años de pintura alavesa, Historia británica, Arte Barroco, Historia medieval, ópera y cuentos de hadas.

También los cursos Acércate a la música, huertos urbanos, senderismo urbano e idiomas (inglés, euskera y francés).

Programas asistenciales

Fundación Vital mantiene una estrecha relación con las personas mayores de 55 años. Cada temporada, desde hace más de veinte años, ofrece la oportunidad de acceder a una formación de calidad e impulsa iniciativas de todo tipo que contribuyen a la mejora de su calidad de vida.

Además, mantiene todos sus programas asistenciales para personas mayores de 60 años: ayudas para la adaptación del cuarto de baño, la adquisición de audífonos y la realización de tratamientos dentales.