La Ertzaintza, los Bomberos de Araba y los socorristas del pantano han tenido que intervenir hoy en un rescate a una familia que realizaba senderismo en el parque provincial de Garaio, en Ullibarri-Gamboa, tras quedarse "bloqueados" en el camino, sin posibilidad de retroceder, ni continuar la marcha. Afortunadamente, no ha habido que lamentar heridos.

Así, y según han informado a este periódico fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, las labores de rescate se han desarrollado durante más de dos horas tras recibir el aviso de socorro alrededor de las dos del mediodía.

Atrapados en el camino

A esa hora, una familia compuesta por un matrimonio de 74 y 78 años, junto a la hija de ambos de 40 años, se ha visto bloqueada en un camino del pantano mientras realizaba senderismo al toparse con una valla de grandes dimensiones que impedía continuar la marcha.

Tampoco era de fácil acceso la marcha para retroceder, según la Ertzaintza, por lo que se han visto atrapados sin posibilidad de salir.

El difícil acceso a esta zona ha provocado que el dispositivo de emergencias se haya prolongado durante más de dos horas, concluyendo así alrededor de las 16.15 horas sin haberse registrado daños.