La transmisión del virus retrocede, poco a poco, en Álava, tras el subidón de este verano. El territorio ha registrado 73 nuevos casos positivos de coronavirus durante las últimas horas, frente a los 105 de la jornada anterior, lo que indica que vuelve a bajar del centenar de infectados.

Además, la mayor parte de los positivos (62) se localiza en Vitoria y desciende el número de localidades alavesas con nuevos contagios, ya que el mapa de nuevos casos se sitúa en Llodio (4), Amurrio (3) y uno en Artziniega, Elburgo, Kuartango y Urkabustaiz.

Álava, a la cabeza

No obstante y pese a que descienden los contagios, la tasa de incidencia acumulada en catorce días por cien mil habitantes se sitúa en Álava en 444,87, a la cabeza de los tres territorios vascos y por encima de la media de la comunidad autónoma (394,42).

Además de los 73 contagios diagnosticados en Álava, en Bizkaia se han dado 289, otros 163 en Gipuzkoa y 14 corresponden a personas con residencia fuera de la comunidad autónoma, según cifra el último parte de Osadidetza. En total, 539 nuevos positivos en Euskadi en las 5.544 pruebas diagnósticas realizadas.76 pacientes graves en las UCI vascas

Sobre la situación de los hospitales, 38 personas han ingresado en planta por covid y en las UCI hay 76 enfermos graves, dos menos, según los datos aportados por el departamento de Salud.