Navaridas llama a la participación ciudadana para su futuro urbanístico

El Ayuntamiento crea una comisión de Urbanismo para dirigir el proceso

16.08.2021 | 00:38
Navaridas.

El Pleno del Ayuntamiento de Navaridas ha aprobado el plan de participación ciudadana para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de la localidad, con el fin de lograr la mayor participación vecinal posible en el diseño futuro del urbanismo y los usos del suelo de este término municipal.

Este Plan busca lograr la transparencia en el proceso, impulsar la participación personalizada y colectiva y favorecer el seguimiento del proceso de participación por parte del Ayuntamiento, creando una comisión de Urbanismo para ello. Con el fin de difundir las diferentes convocatorias, se plantean los siguientes medios: publicación en los tablones de anuncios y los lugares de interés de las convocatorias, publicación web y redes sociales y buzoneo en las viviendas.

En la primera fase se enviará a toda la población, mediante correo postal, una nota informativa del inicio del procedimiento de redacción del PGOU y se convocará a los vecinos a la primera sesión de participación.

En esa primera reunión abierta a toda la ciudadanía se explicará de modo sintético y claro en qué consiste un PGOU y la evaluación ambiental estratégica, cómo se llevará a cabo, los medios necesarios; y se explicará el programa de participación ciudadana.

Junto a ello se pondrán en marcha grupos de trabajo participativo según materias en función de las demandas de la población, se realizarán sesiones o charlas temáticas generales, abiertas a toda la población; además de paseos colectivos.

La segunda fase será la de la preparación del Avance y Documento inicial estratégico y le seguirá la tercera, que consiste en la exposición de documentos y el envío de sugerencias por parte de la población.

La cuarta fase será la de aprobación inicial del proyecto de Plan General y en la quinta y última el equipo redactor realizará sesiones explicativas del alcance del plan. Se facilitará un modelo para la redacción de alegaciones para su resolución posterior aprobación definitiva del plan.

noticias de noticiasdealava