Mercadona continúa con su expansión en Vitoria. La firma de alimentación abrirá un nuevo supermercado, el sexto en Vitoria, en la calle Portal de Betoño 10B, en un espacio de 1.700 metros cuadrados que abarcará tres parcelas, la ocupada actualmente por el concesionario de Citroën, la carpa cercana y el punto donde se exponen los coches. Además, dispondrá de un aparcamiento anexo.

La apertura de este sexto supermercado de Mercadona en Vitoria, que estará ubicado cerca del centro comercial El Boulevard, supondrá la creación de cuarenta puestos de trabajo, según ha confirmado la propia empresa a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

El último supermercado de la firma en la capital alavesa en abrir sus puertas fue el ubicado en la calle Simón de Anda, en diciembre de 2015. El primero, en octubre de 2014, fue el local construido en Alto de Armentia.

Mercadona cuenta con 24 tiendas en Euskadi (cinco en Vitoria, trece en Bizkaia y seis en Gipuzkoa) y una plantilla de 2.211 personas con empleo estable y de calidad.

En 2020 Mercadona culminó además la construcción de su bloque logístico en Jundiz, que surte a los supermercados de Euskadi, Navarra, La Rioja, Cantabria y Burgos. Una infraestructura en la que invirtió más de 187 millones de euros y con la que creó 480 empleos.