Las residencias de mayores de Álava acumulan ya este jueves un total de 35 casos activos de coronavirus confirmados, diez más que en la jornada del martes.

Según han detallado fuentes forales a este periódico, los contagios siguen dándose en las tres mismas residencias privadas donde habían aflorado brotes en los últimos días. Se trata de Burgelu (Elburgo), Carema (Jungitu) y Nuestra Señora de Okon (Bernedo).

16 casos en Burgelu

El centro más afectado en estos momentos es Burgelu, el único que reporta nuevos contagios tras haberse realizado un cribado con PCR en toda la residencia. Son ya 16 las personas usuarias que han dado positivo en este recurso, diez más que el martes.

Además, hay tres personas trabajadoras positivas, dos más que el pasado martes. Todas ellas se encuentran vacunadas y solo tres de las personas contagiadas manifiestan algún síntoma de tipo leve.

"Sin cambios" en Jungitu y Bernedo

La situación permanece "sin cambios" tanto en Carema como en Nuestra Señora de Okon, donde hay, respectivamente, 12 y siete casos positivos activos.

Dos personas usuarias, una de cada una de estas dos residencias, han tenido que ser hospitalizadas en los últimos días.