Álava ha dejado por segunda jornada consecutiva su contador de contagios por debajo del centenar y sigue reduciendo poco a poco la incidencia del covid-19 en sus calles.

Según ha informado el Departamento vasco de Salud este martes, el territorio sumó ayer 87 nuevos positivos, nueve más que en la jornada dominical previa, y recorta su tasa hasta los 520,58 contagios por 100.000 habitantes, diez puntos menos.

66 contagios en Vitoria

Como es habitual, la mayoría de contagios se localizó en Vitoria, 66 en total, 14 más que el día anterior. La capital, con todo, también reduce su tasa hasta las 523,20 infecciones por 100.000.

El resto se repartió entre los municipios de Laudio -siete-, Amurrio, Aramaio, Legutio -dos cada uno-, Agurain, Artziniega, Asparrena, Bernedo, Ribera Alta, Laguardia, Lapuebla de Labarca y Zuia -uno cada uno-.

Las tres principales localidades del territorio, Vitoria, Laudio y Amurrio, continúan en zona roja, mientras que Agurain aguanta en naranja con una tasa de 354,94.

El índice de reproducción (R0) del virus sigue en el nivel de seguridad pese a que ha repuntado levemente en las últimas horas en el territorio (0,88).

Hospitalizaciones

A nivel global, Euskadi registró este lunes 687 nuevos contagios con una positividad del 9,1%, al tiempo que 69 personas con covid-19 se encuentran las UCI vascas -tres más- y 279 permanecen en planta -seis menos-.

En Álava, dos personas usuarias de las residencias Carema (Jungitu) y Nuestra Señora de Okon (Bernedo) se encuentran hospitalizadas tras haber dado positivo.