Un total de once positivos entre usuarios y trabajadores se han detectado en las últimas horas en tres residencias privadas de Alava. De ellos, tres presentan únicamente síntomas leves con algo de fiebre, según han informado fuentes de la Diputación Foral de Álava.El primer caso se refiere a la Residencia de Tercera Edad Nuestra Señora de Okon, en la localidad de Bernedo, donde a los tres contagios conocidos recientemente se han sumado otros tres en las últimas horas. En el centro, personas usuarias y trabajadoras están vacunadas, lo que no ha evitado los nuevos tres contagios, dos de los cuales presentan síntomas leves.

También en Junguitu y Elburgo

Otro brote se ha originado también en la Residencia Burgelu, en Elburgo, donde un total de seis personas presentan síntomas coincidentes con los del covid. De ellas, cinco corresponden a usuarios y el otro es una persona que trabaja en este centro para mayores.

Por último, la Residencia Carema, del municipio de Junguitu, ha informado que dos usuarias han dado positivo en los tests de antígenos, una de las cuales presenta algo de fiebre. Por ese motivo, Epidemiología los ha considerado positivos.