- Una persona residente en Albertia Campus, que había dado positivo por coronavirus la semana anterior, ha fallecido por covid. Así lo hizo saber ayer el diputado general, Ramiro González, al dar cuenta de la situación que se está dando en las residencias, tanto públicas como privadas, del territorio alavés.

“La semana pasada informábamos de la situación de esta persona, que estaba vacunada pero que tenía patologías graves previas al coronavirus, y hoy les traslado su fallecimiento”, explicó el responsable foral durante su intervención.

Respecto a las otras dos personas que la semana pasada se encontraban contagiadas en el mismo centro, ambas se han recuperado, por lo que ya no hay casos activos en esta residencia de Vitoria.

Sí los hay, en cambio, en la residencia de Bernedo, un total de tres. Todos ellos están vacunados, según hizo saber González, y son asintomáticos. “Se han realizado los cribados correspondientes”, afirmó. En el caso de los trabajadores de las residencias alavesas, 13 permanecen de baja por ser positivos o contactos estrechos.