Tráfico

La OTA se suspende desde el 4 hasta el 31 de agosto

Desde las 14.00 horas del miércoles se podrá estacionar sin pagar en el centro de Vitoria

02.08.2021 | 13:24
Parquímetro que regula y controla el aparcamiento en el barrio de Judimendi.

El avance en el calendario del mes de agosto trae consigo la suspensión de la OTA en las calles más céntricas de Gasteiz. Desde las 14.00 horas del miércoles 4 de agosto dejarán de estar operativos los expendedores de talones que controlan el estacionamiento en las calles pintadas de verde y azul que delimitan dónde hay que pagar.

Hasta el próximo 1 de septiembre, a partir de las 10.00 horas, no habrá ningún impedimento para poder estacionar en calles tan céntricas como Manuel Iradier, Florida, Ortiz de Zárate o Luis Heintz y otras más alejadas del centro como Los Herrán, Avenida de Estíbaliz, Domingo Beltrán, Gorbea o José Lejarreta, entre otras.


27 jornadas de cancelación

Es una medida habitual que se pone en marcha cada mes de agosto en la capital alavesa y que va a estar vigente durante 27 jornadas. El día 31 de agosto, inclusive, será el último en el que se pueda estacionar de manera gratuita en las calles más céntricas de la ciudad.

Con el regreso a la normalidad ya en el mes de septiembre se recupera el pago por estacionamiento, de un sistema como la OTA y que contempla su expansión a otros barrios como Judimendi o Adurza.

noticias de noticiasdealava